Re: [escepticos] Carlos Dívar, ese hombre religioso firme y recto

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Jun 15 06:58:08 WEST 2012

[MA]

Pues si ha sido exagerada lo admito, pero fíjate que en ninguna cabeza cabe
> ( excepto en alguien que me desprecie ) que un chiste mío sobre una
> fiambrera con cloratita pueda ser llamarle a nadie terrorista en serio.

[PG]
Pues fíjate que lo hemos pensado los que 'te despreciamos' y algunos de los
que no. Lo mismo no estaba tan claro que era una broma. En todo caso, si lo
era, es una broma de un gusto pésimo y de una bajeza moral que no es propia
de un 'católico'. Si acaso, sería más propia de un maldito rojo como yo,
que somos hijos del diablo.

[MA]

> pero lo que no es de recibo ese repugnante espectáculo (usando palabras de
> Akin) de rasgarse las vestiduras fingiendo que creían que yo lo decía en
> serio.

 [PG]

Actitud muy típica entre los católicos, decidir lo que es de recibo o no en
los demás, y criticar que los demás se rasguen las vestiduras ante una
acción suya. Pero que a nadie se le ocurra criticar que ellos se rasguen
las vestiduras. Vamos, justo lo que se está criticando de Dívar, alguien
recto al que Dios le dicta cómo obrar en su judicatura mientras se gasta el
dinero de los contribuyentes montando orgías con su secretario. Por cierto,
¿tú sabes de dónde viene la expresión 'rasgarse las vestiduras'? Pues eso.

[MA]

En el caso de Gaspar, cuyo odio a todo lo religioso es su "trending
> topic " vital

[PG]

¿Sabes por qué mi odio a todo lo religioso es mi trending topic vital?
Porque me he pasado la vida rodeado de gente religiosa y hasta ahora, jamás
(y cuando digo jamás quiero decir jamás, sin excepciones) me he topado con
ni tan siquiera uno solo que no sea un redomado hipócrita y una mala
persona. Por ponerte algún ejemplo de los cientos que te podría poner, he
tenido que aguantar que personas de misa y comunión diaria llamen en mi
cara 'puta' a una de mis mejores amigas por haber cometido el horroroso
pecado de ser madre soltera. Esa actitud, muy característica y típica de
gente religiosa, es la que me hace odiar a todo lo que huela a religioso.
Pero lo que ya es para nota, es que vuestro propio ídolo, Jesucristo, según
vuestras propias leyendas (biblia) odiaba y criticaba lo mismo que yo odio
y critico.

[MA]

a más , pero Gaspar insulta continuamente.

[PG]

Más de lo mismo. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Desde luego si vuestro ídolo regresara te iba a poner fino.

[MA]

Fíjate que yo no defendía a Dívar ( me parecería horrible que fuera gay tras
> criticar eso)sino que dije que cenar a costa del contribuyente sí es
> pecado,
> y NO MENOS que ser gay. Eso pareced que le subleva.
>
> [PG]

Bueno, eso lo dices tú, que no eres nadie en la comunidad religiosa. Los
que mandan, los que establecen lo que está bien y lo que no, lo que es más
pecado y lo que no, la jerarquía de la iglesia a la que tanto defiendes, no
dice eso, sino lo contrario. Por ejemplo, el obispo ese que se ha hecho
famoso últimamente, se ha hecho famoso por poner a caer de un burro a los
homosexuales, no ha dicho nada de los malversadores. Incluso ha llegado a
decir que los homosexuales necesitan curarse (como si fueran enfermos),
pero no ha dicho nada de los malversadores. Por otro lado, a la curia se la
ha podido ver en innumerables ocasiones hablando del terrible pecado de la
homosexualidad (¿Quieres que te enlace 10 videos con curas hablando del
pecado de la homosexualidad?), pero veces hablando del terrible pecado de
la malversación, una o ninguna. ¿Me puedes enseñar alguna declaración de
algún alto cargo de la ICAR hablando de lo malísimo que es el pecado de
malversación?

Lo siento, pero no cuelas.

Saludos