[escepticos] Músicas (era: Carlos Dívar, ese hombre religioso firme y recto)

Jue Jun 14 09:28:47 WEST 2012

[Juan Juan]
Por cierto, Mercader:
Juan de Pablos anda últimamente pinchando con cierta frecuencia a Los de
la Torre. Anoche mismo puso nada menos que un ska vuestro de mediados de
los 60... a ver si recuerdas cuál puede ser, sin buscar en los podcasts
del programa, con el que suelo cenar, ya que me niego a que las noticias
me estropeen una buena digestión.

[Mercader]
Cielos: me avergüenzo  al volver a escuchar aquello. Era "Operación Sol"
que no era un "ska"  ni nada parecido, aunque pretendía sonar así. El
ritmo lo sacó Juan de la Torre de una partitura que le habían traído de
no sé dónde  y compuso éste sin haber escuchado un ska de verdad, que es
un ritmo tradicional jamaicano. Lo único aprovechable de 'Operación Sol'
son las voces. Afortunadamente, yo no salgo en aquella portada, que me
había incorporado hacia muy poco al grupo..
Un día os contaré una historia entrañable  sobre cómo me encontré
treinta años después con Juan, ya retirado, medio arruinado y habiendo
perdido todo su repertorio.
Saludos.
Mis residuos mentales: