[escepticos] Carlos Dívar, ese hombre religioso firme y recto

Mie Jun 13 22:08:21 WEST 2012

[Cepyme]
En cuanto a lo de la lista,sería bueno debatirlo (...)

[Mercader]
Pues yo te tomo la palabra. ¿Por qué estás en esta lista?
Espera... antes de que contestes voy a contar la anécdota de esta tarde
porque puede tener cierta relación.

Esta temporada voy de percusionista de  un coro polifónico renacentista
(un poco distinto de un batería de rock)  y necesitando ampliar mi
equipo de darbukas, panderos medievales y sonajas,  se me ha antojado
comprar unos "tingshas",  unos platillos que se utilizaban en esa época.
Lo bueno viene cuando me doy cuenta de que esos chismes no se venden en
tiendas de música sino en tiendas esotéricas y magufas, al  lado de
pirámides, cristales de colores, velas de incienso y otros horrores.
Parece .  que, al igual que han hecho con los términos "cuántico" y
"holístico" los credulópatas  se han apropiado de esos  platillitos para
sus conjuros, rituales  y aquelarres.
Llegadoa la puerta de  una de esas tiendas, he entrado en ella, no sin
antes  mirar a mi espalda por si alguien me estaba viendo entrar allí
(casi hubiese preferido que me vieran entrando en un sex shop)  y me he
encontrado, como  era de esperar, incómodamente rodeado de espantosas
imágenes de dioses malignos que me miraban desde tapices amenazadores
(tan incómodo como un creyente como Dios manda  tendría que encontrarse
entrando a la lista de escépticos). Mentalmente iba dispuesto a pelearme
con el dependiente  y a no dejarme  liar con sus estupideces. La malo es
que he encontrado a un tipo simpático, que no ha puesto ninguna cara
rara  cuando le he dicho que no quería los chismes para ningún ritual
sino para el sacrilegio de hacerlos sonar para musiquillas normales. El
caso es que nos hemos puesto a hablar de los cuencos tibetanos y de sus
vibraciones   y de sus importaciones de material magufo desde el  Nepal
y se me ha ido bajando la guardia, sola.  Después de casi una hora he
salido de la,tienda con los cascabeles en el bolsillo,  veinte euros
menos en la cartera  y el saludo cordial del interfecto, olvidándoseme
mirar a izquierda y derecha por si alguien me veía salir.
Vuelvo, entonces,  al tema.
No parece tu caso en esta lista;  no veo a muchos que te saluden
cordialmente ni que se pongan a hablar contigo de  milagros,  profecías
y multiplicación de panes y peces. Tus creencias te colocan a años luz
de cualquier comparación con los procesos mentales de los asistentes a
esta tertulia.  Te tiramos con bala y tú te pones a hablar del color de
las naranjas.
Me pregunto que haría yo en esa tienda  si el tipo no me hubiese
entretenido  con sus historias de artesanos nepalíes  y sus propinas a
los aduaneros para pasar su mercancía.  Yo no pintaría nada allí.
Por eso repito:  Miguel  ¿qué haces en esta lista?