[escepticos] Y va otro para que sigamos temblando

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jun 13 17:49:12 WEST 2012

El día 13 de junio de 2012 17:32, Jose Ramón Brox
<ambroxius en gmail.com> escribió:
> [...]
>
> Aparte, creo que merece la pena extraer estos párrafos y repetirlos aquí:
>
> <<
>
> Y también se oculta que España podría seguir pagando la deuda pública a
> este nivel (y mucho más si el Banco Central Europeo ayudara a abaratar en
> lugar de encarecer su factura). De hecho, incluso ahora la deuda pública
> española es más baja que el promedio de la UE-15. Y según los cálculos del
> FMI, España pagaría el 3,5% del PIB en intereses en 2017, lo cual es una
> cifra asumible, semejante a la que pagan otros países como Alemania o Gran

Ese dato es engañoso. España tenía una deuda pública relativamente
baja comparado con esos otros países porque no había rescatado a su
sector financiero al nivel que lo habían hecho ellos (véase el gráfico
en http://economia.elpais.com/economia/2012/06/12/actualidad/1339528999_787196.html).
Si algo demuestra de hecho ese dato es que aquí se han hecho las cosas
tarde y mal o al menos peor que esos países, como está demostrando la
situación actual.

saludos

Pedro J.

> [...]
> que han llevado a Grecia (y a España) al desastre. Es por eso que la Troika
> quiere tener la sartén por el mango y forzar la continuación de tales
> políticas, porque sabe que es muy probable que tras las elecciones del
> próximo fin de semana (y a pesar de las injerencias constantes que están
> realizando para influir sobre la libre voluntad de los electores griegos)
> sea mucho más difícil defenderlas. Así de claro.
>>>

> Ahora me arrepiento de no haber votado a Navarro para el Mario Bolohavsky
> (por mero desconocimiento). El próximo año será...

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo