[escepticos] Carlos Dívar, ese hombre religioso firme y recto

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Jun 12 19:52:19 WEST 2012

El 12/06/2012 19:41, David Revilla escribió:
> La prima de riesgo no acaba de decidirse de creer a Mariano y va
> disparada de nuevo... Pensaba que habíamos postpuesto el problema unos
> meses, en plan hambre para mañana y pan para hoy, y resulta que ha
> sido hambre para ayer, hoy y mañana.
> Es realmente apabullante, ¿qué hace falta para que un liberal se caiga
> del guindo y se decida a cambiar de política, que haya muertos por las
> calles? Lo que más me flipa es que la gente sigue sin creérselo, como
> si mañana todo fuera a cambiar de golpe, sin hacer nada. ¿También
> [...]
La cosa es que presumo que a esta gentuza le va a dar lo mismo un muerto
más o uno menos en la calle. Las vidas y el bienestar de las personas se
la suda ampliamente. Pero si lo dicen con sus hechos con absoluta
claridad, si ya ha llegado el saqueo a tal punto que ya ni disimulan.
Dívar haciendo ostentación de que gasta lo que le sale de las pelotas
con cargo al erario público y no tiene que dar explicaciones a nadie,
Correa en la calle por menos de la centésima parte de lo que ha trincado
como fianza, descojonándose de los españoles, del sistema judicial y de
Garzón; Rajoy viendo un partido de fútbol con toda la tranquilidad del
mundo minutos después de que se tome la decisión más dramática para el
país que gobierna desde que estalló la Guerra Civil.. Se la sudamos tú,
yo, los muertos de las calles y todo aquel que no tenga pasta suficiente
para montar una SICAV o abrir una cuenta numerada multimillonaria en
Suíza. Pero a ver, David, ¿desde cuándo le han importado los muertos por
las calles a la clase privilegiada?

En cuanto a la gente, ten en cuenta que la gente es en su mayoría gente
a la que le ha (nos ha) venido todo hecho, sin tener que lucharlo (la
sangre la vertieron nuestros antepasados), que ha/hemos sido
anestesiados por unas calderillas (teles de plasma, coches más o menos
lujosos) haciéndonos disfrutar de una vida bastante cómoda sin
esforzarnos demasiado durante casi 40 años, y el despertar de una
anestesia es lento y doloroso. Incluso eso lo saben, y sabiendo que el
despertar no va a ser rápido, están estableciendo los medios para
sofocar los gritos cuando llegue ese despertar (lo de la detención por
abuchear a la Espe es solo un adelanto de lo que se viene, no me digáis
exagerado si digo que Franco va a parecer un angelito al lado de lo que
nos viene encima).

Yo lucharé como el que más (ya lo estoy haciendo en la medida de mis
posibilidades) cuando se produzca el despertar (que se producirá, de eso
no me cabe la menor duda). Pero soy consciente de que esta situación no
se va a arreglar ni en 10 ni en 20 ni en 30 años. Cuando un país es
saqueado hasta la médula y vendido los restos humeantes a otros países,
lleva muchísimo tiempo que el país vuelva a ser lo que era. Incluso cabe
la posibilidad de que nunca se recupere del golpe.

Saludos.