[escepticos] Ha muerto Tony Mont

Lun Jun 11 15:11:17 WEST 2012

[Tenebris]
Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos.
Suscribo el panegírico, realizado por Francisco Mercader, en memoria
de su persona.
Si alguien quiere hacerle llegar sus condolencias a la familia creo
que puede hacerlo desde esta url:
http://www.rememori.com/495796:antoni_mont_ferreres

[Mercader]
Gracias, Pedro. Siendo como eres  uno de los que más me han tocado las
narices, he de reconocerte la nobleza y la consideración de acordarte de
este  personaje de cuya brillante pluma  salía este blog, en el que
aparece la última entrada, cinco días antes de morir:

http://sensepreses-brian.blogspot.com.es/

Para los que no sepan catalán, les traduzco:
============Desde aquí==================
Agradecimiento:
Os agradezco, como no podría ser de otra manera,  el interés y los
buenos deseos de recuperación.  En un apunte anterior, ya había
comentado que padezco leucemia que es una de estas enfermedades que
tienen un avance incierto, a veces rápido, a veces lento, que incluso a
veces parece que te otorguen una tregua pero que nunca retroceden.
Parece que, en mi caso, después de unos años de estira y afloja, se ha
decidido a atacar de nuevo y de hacerlo sin demasiados miramientos.  El
hecho de comentarlo en una postdata del último apunte -y ahora
confirmarlo- era sólo a efectos de la mínima cortesía (que espero que no
se interprete como una especie de impudor) de ir comunicando a los
amigos las cosas que nos pasan, sean buenas o malas,  y no dar la
sensación de que uno se va y vuelva a la francesa, aunque  de este blog
nadie ha de esperar ninguna regularidad (no hay intención de hacer de
esto un  hilo de conversación)
============Hasta aquí======================
[Mercader]
 Quiero repetir lo apuntado antes: entre las páginas más brillantes de
Escépticos  casi siempre  se puede encontrar un apunte de Tony Mont. No
se notaba demasiado porque  él evitaba  cualquier apasionamiento y,
sobre todo, cualquier posicionamiento  a favor o en contra de nadie.
Aunque él me acompañó en aquella aventura de la emigración a 'Escéptica'
nunca  se posicionó claramente  en contra de la lista que abandonábamos.
En esta foto, no es casual su posición, en el rincón de la izquierda,
casi procurando pasar desapercibido.  Al verle, era difícil imaginar  lo
que escondía ese brillante cerebro.
http://xurl.es/r6zpv