Re: [escepticos] La izquierda francesa explicando gráficamente y de forma sencilla la gran estafa europea

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Jun 10 22:54:09 WEST 2012

El día 10 de junio de 2012 22:42, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PjkcLj4QEa8
>
> Lo jodido es que sigo sin creer posible frenar esa desgracia. Hoy Rajoy
> estaba todo orgulloso el hombre de haber vendido el país a la banca.

Mi teoría de nuevo es de pura ignorancia. Comprender cómo afecta el
rescate a la deuda y al déficit no es nada trivial. Personalmente
tendré que leerlo despacito y dudo que termine de comprenderlo del
todo. Recomendaba en g+ un enlace clave

http://www.sintetia.com/sobre-el-rescate-al-sistema-financiero-y-la-condicionalidad-implicita/

para lo que previamente es conveniente entender un poco de la jerga del asunto

http://www.sintetia.com/sobre-el-rescate-al-sistema-financiero-y-la-condicionalidad-implicita/

y está claro que es un rescate y encima no pinta bien. Si no hay
perspectivas de crecimiento (y no las hay por ningún sitio) se trata
sólo de ganar algo de tiempo, a lo que ya nos tiene acostumbrada la
gestión desde bruselas de esta crisis. Como dice Paul Krugman, lo
optimista sería pensar es que se gana tiempo para ejecutar algún plan.
Pero la experiencia parece demostrar que el problema de Bruselas es
que en realidad carecen de plan, como muy bien expresaba esta viñeta
de The Economist

http://www.economist.com/blogs/freeexchange/2012/06/euro-crisis-0

saludos

Pedro J.