[escepticos] La verdadera izquierda

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Jun 10 18:22:49 WEST 2012

El día 10 de junio de 2012 17:44, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> ¿El "concejal"? Querrás decir el "concejalo", ¿no?

(Inés)

No, ¿por qué voy a querer decir el "concejalo" existiendo "concejal"?
¿Porque digo "concejala"? También digo "profesora" y no digo
"profesoro".

De hecho, el DRAE me da la razón, parece que (esta vez) no he metido
la pata gramaticalmente: si bien existe la opción de decir "la
concejal", y si bien "la concejala" tiene otra acepción, lo que yo he
dicho está bien dicho y creo que no es confuso en su contexto.

Aunque cualquier día me lanzo y paso de las normas cuando me parezca,
en aras de mi libertad como creadora literaria. No creas, soy muy
capaz de enmendar la plana a los académicos de la RAE si me pilla el
día chulo y creativo. O torpe, torpe del copón, que también me pillan
muchos días así, pero si trato de enmascararlo como "creación", igual
cuela.

Saludos.

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/