Re: [escepticos] Resumen del día de hoy

Akin akinlg en gmail.com
Sab Jun 9 21:50:05 WEST 2012

Ahora me viene a la memoria ese artículo de la constitución aprobado a la
limón por PP y PSOE que dice que debemos pagar nuestra deuda externa con
absoluta preferencia.

Por otro lado, entiendo que los 100.000 millones se suman a los 60.000 que
ya hemos gastado (los 44.000 que ya se habían pulido del FROB más los
19.000 adicionales de Bankia), aunque no lo tengo nada claro.

Lo que si tengo claro es que no es un rescate de la banca, lo disimulen
como lo disimulen. Es un rescate de España. Ese dinero es un préstamo al
Reino de España quien a su vez lo prestará (o donará, más bien esto último)
a la banca a través del FROB. Es, de nuevo, convertir deuda privada en
deuda pública.

Yo, ciudadano de a pie y sin un duro voy a aportar algo más de 3000 euros
(la parte que nos toca a cada uno) para que el señor que tiene un depósito
a plazo fijo o en un fondo de inversión en un banco no pierda su dinero
porque el banco usó ese dinero para financiar la obra de Paquito de los
Palotes.

Tampoco, conste, me gusta que se llame "rescate" cuando todos sabemos que
quien nos aborda no es un banco de rescate sino un banco pirata.

Saludos

El 9 de junio de 2012 21:46, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> Europa tenía que haber nacionalizado directamente los bancos, y
> liquidarlos si fuera necesario o venderlos. Que ese dinero vaya como
> préstamo a través del estado nos va a joder pero bien

> Fedea?

> impuestos.

Akin