Re: [escepticos] ¿ Delante de que edificio hay que protestar ?

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Jun 9 12:18:38 WEST 2012

El día 8 de junio de 2012 22:21, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> [...]

A ver, que ahora te respondo más en serio. Brevemente: Rubalcaba es un
cadáver político con vida vegetal a base de sonda alimentada por el
maniobrero e intrigante Rodolfo Irago. El futuro del PSOE lo
estableció Zapatero al no haber sido capaz de abordar una dimisión
honrosa en mayo de 2010. Ese partido sigue en manos de los
profesionales que lo llevaron a este estado, y no es de esperar una
pronta recuperación; al menos no mientras no proceda a una profunda
limpieza de tanto parásito interno que en estos momentos no es capaz
no ya de abordar, sino ni siquiera de imaginar. Le espera una larga
travesía del desierto en la cual puede llegar hasta a desaparecer,
como le pasó al PCE. Los partidos también mueren cuando se ponen en
manos de incapaces.

Me temo que no es buena idea acudir a ellos esperando nada. En
cualquier caso aceptarán la transfusión de sangre porque sin ella
mueren, pero como buenos vampiros quedarás convertido en uno de ellos.
El 15M (y yo, junto con otros muchos) vamos de otra cosa y no medimos
la vida por tasas de ganancia y cosas así.

Eso sin contar con que el neoliberalismo imperante en el PSOE es
incompatible con el 15M (y conmigo, junto con otros muchos).

The times they are a-changin'. Dentro de ocho días todo puede empezar
a ser diferente. Ya en estos momentos lo que se está jugando es
político, no económico: los rescates a la banca, presionados por
Merkel y Obama, no son más que el terreno de juego. Si en Grecia gana
Syriza habrá convulsión en Europa. Holande tendrá que resolver el
papelón que le vendrá encima; si se equivoca, veremos el ascenso de
Melenchon en Francia, de IU en España y de la extrema derecha donde
decidan "los mercados".

Lo pasaremos de puta pena, pero será entretenido. Puede ser pertinente
una revisión de "Lo que el viento se llevó" tomando apuntes. Y en la
tienda de la gasolinera de Vega de Valcarce, la que está debajo de la
cafetería y tiene esos botillos tan buenos, venden unos tirabalas (o
tirachinas, o tiragomas, o... en cada sitio le llaman diferente, ésos
que tiene forma de Y) de madera de carballo a dos euros y pico que
tienen una pinta fantástica.

Me temo que ante un panorama así lo de intentar pactar con el PSOE da
un poco de risa floja. La misma que mirar la cara que ponen Rubalcaba
y Rodolfo Irago al ver cómo todo se les va de las manos y todavía no
entienden por qué, con lo estupendos que son. O eso les decía todo el
mundo hace tan poco tiempo y ya tan lejano, tan lejano...

Saludos

JM