[escepticos] emigrando (era: esos otros aspectos de la crisis)

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Vie Jun 8 11:59:01 WEST 2012

El 8 de junio de 2012 11:18, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> ... y me acordé de este hilo y de Jose Manuel Fernández que quiere
> irse para allí. Si es cierto que las cosas son así para los emigrantes
> españoles con cualificación académica, pues, qué pena (por un lado), y
> (por otro lado), que os vaya muy bien a los nuevos "Pepes" (de "Vente
> a Alemania..."). Porque, la verdad, no me extraña que os vayáis.
>
> Saludos.

Muchas gracias. A ver si tenemos suerte :D Yo ahora mismo tengo trabajo, ya
es una cuestión de tener un absoluto asqueo social y laboral por este país,
el sentimiento de que uno haciendo las cosas como las hace, no va a ser
reconocido por muchas empresas por las que pase, un "no sentirme español",
no sentirme identificado con las prácticas españolas en muchos aspectos o
no comulgar con la llamada cultura mediterranea, sea lo que sea eso.
Naturalmente en otros paises no atan a los perros con longaniza y
seguramente tambien cocerán habas, pero me gustaría mucho verlo por mi
mismo.