[escepticos] emigrando (era: esos otros aspectos de la crisis)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Jun 8 10:47:10 WEST 2012

Yo hubo un tiempo en el que realmente pensaba que era una conspiración de
unos pocos espabilados para quedarse con el país. Viendo lo que estoy
viendo, ya no lo creo: simplemente creo que esto solo está ocurriendo
porque hemos tenido la desgracia de que salgan elegidos un equipo de
gobernantes ciegos, tontos y sin miras más allá de sus propias narices. El
daño que están causando a España, es IRREPARABLE. La fuga de talentos es
para siempre (el que se va a un país donde le tratan como se mererce, y le
pagan como se merece no vuelve le ofrezcan lo que le ofrezcan, al menos yo
no lo haría). Y si se van todos los buenos, aquí solo vamos a quedar o los
mediocres o los que siendo buenos no se pueden ir por los motivos que sean.

Así las cosas, dentro de no mucho tiempo, España será más que nunca, y para
siempre, un país de siervos de extranjeros. De gente que es tratada en su
país según su valía. Y para lo único que serviremos será para servirles sus
copas, hacerles sus camas y limpiar sus váteres.

Y cuando eso ocurra (ya está ocurriendo) ningún otro gobierno podrá
cambiarlo, al menos no en muchísimos años, porque se habrá creado una
inercia dificilísima de invertir.

No estamos gobernados por conspiradores, sino por mediocres que no ven más
allá de dentro de 5 minutos.

Qué triste que un país con el inmenso potencial que tiene el nuestro,
dentro de no mucho, gracias a la desastrosa gestión de estos mediocres se
vaya a ver abocado al nivel de Senegal. Dentro de no mucho, ya no seremos
ni siquiera 'el Norte de África': seremos África con todas las de la ley.