[escepticos] La verdadera izquierda

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 7 15:00:11 WEST 2012

Es que proponer el contrato único sin complementarlo con un montón de
cosas, es una mierda.

Y esa es mi crítica a FEDEA, que me importa un cojón de pato que lo
sufraguen bancos o que sean liberales. Mi crítica es que nunca les he visto
entrar en los temas sociales fundamentales: el avance de la pobreza a
niveles agigantados (uno de cada cuatro niños en España es pobre), el
desfalco impositivo de las clases dirigentes por vías legales e ilegales en
cantidades industriales, la enorme caída del peso de los salarios en el PIB
a costa de beneficios empresariales, la cultura del chanchullo
empresa-administración, el aprovechamiento de una masa joven formadísima a
la que en otros países abren las puertas para mejorar la productividad aquí
con empresas tecnológicas y de valor añadido (el famoso cambio de modelo
productivo)...

Todo eso es lo importante, todo eso (y otras cosas) y no si el contrato
debe ser único o la indemnización de 20 o 35 días. El debate del contrato
es artificial, desvía la atención del tema fundamental, y a mí francamente
me la suda por completo. Me importa muy poco si al irme me pagan un 2% de
salario o un 4%, lo que quiero es otro trabajo (de hecho del penúltimo me
fui sin indemnización, le presté yo el dinero a mi ex-jefe para que me lo
ingresase (y así poder justificar el pago) y le firmé el finiquito, estaba
en quiebra y exigírselo sólo era joderle un poco más la vida que ya tenía
jodida)

Mi jefe se hundió porque se cayeron unos cuantos clientes ligados al
ladrillo y él les prestaba servicios, y porque otra clienta le ha birlado
muchos miles de euros que se niega a pagar, y porque el banco le cortó la
línea de crédito. Yo seguiría trabajando allí de no ser por todo eso, que
yo tuviese un contrato u otro era irrelevante.

Saludos.

El 7 de junio de 2012 15:50, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> En lo primero estoy de acuerdo, aunque no soluciona el problema de los
> contratos. Si el único problema de no tener trabajadores de primera y de
> segunda por tener diferentes derechos según su contrato es la escala de la
> indemnización, se cambia y punto (de hecho la de FEDEA me parece baja). Y
> lo de eliminar indemnización y desempleo por renta básica tiene algunos
> problemas pero seguro que se pueden debatir sin problemas y llegar
> acuerdos. Pero seguir condenando a los jóvenes a sufrir una precariedad
> bestial y sufrir las crisis en sus carnes porque nos parece que FEDEA esto
> [...]

Akin