[escepticos] La verdadera izquierda

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 7 14:43:37 WEST 2012

Hombre, como si no hacer nada fuese la única alternativa al contrato único.
A eso se llama falacia del tercero excluido.

Yo mismo he soltado varias propuestas: reducir economía sumergida, invertir
la tendencia entre beneficios empresariales y salarios (porcentaje del
salario en el PIB), y la siempre solicitada y jamás aplicada propuesta de
cambio del modelo productivo (en vez de decir que sobran científicos, o que
tenemos demasiada inversión en I+D, buscar fórmulas para convertir toda esa
investigación en innovación).

Al lado de otras no menos importantes, como reducir drásticamente la
corrupción gran capital - administración para que no haya ventajas
competitivas a favor de los ya asentados impidiendo el avance de los
emprendedores innovadores.

En cuanto a los contratos en sí, yo ya lo dije: no me importa que creen un
contrato único si aumentan los salarios en un 20%, que ya ahorraré yo mi
indemnización por despido. O más aún: si lo prefieres, estoy a favor de
eliminar la indeminización por despido y los subsidios de desempleo por
completo, instaurando en cambio una Renta Básica Universal.

Saludos.

El 7 de junio de 2012 15:16, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> Yo no creo que ese contrato nos haga a todos de segundo, pero igualmente,
> en vez de modificar la propuesta para adaptarlo a lo que creemos que es
> mejor dejemos todo como está, que el mercado laboral español ha demostrado
> que funciona perfectamente (ironía).

> bueno, ataques ad hominem en vez de discutir cuáles son los efectos de un
> único contrato, y si podemos mejorarla cambiando escala de indemnización
> por despido o con otras modificaciones. Pero bueno, lo que está claro es
> que el sistema actual crea trabajadores de primera y segunda clase, los
> [...]

Akin