[escepticos] emigrando (era: esos otros aspectos de la crisis)

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Jue Jun 7 13:55:45 WEST 2012

Yo tambien llevo, algo más de un año ya intentando emigrar, a Alemania
concretamente, que es un país que me llama la atención. Llevo estudiando
alemán tambien un año largo, aunque mis progresos no son todo lo rápidos
que me gustaría: consigo escribir párrafos que se entienden, pero echando
mano del diccionario y consultando a veces dudas gramaticales. De hablar en
alemán, mejor no hablar, valga la redundancia. Llevo apuntado en Busuu.com
tambien hace un año o así, pero me da un corte tremendo hablar con nativos
(con mi actual nivel a lo más que llegaría sería a preguntarle que tal está
y hablar del tiempo). Pero bueno, ahi vamos.

Yo soy modelador 3D y texturizador y ahora mismo ando empapandome de
programas nuevos, Mari para las texturas y Zbrush para modelado orgánico,
mi actual caballo de batalla, mientras engordo mi portafolio paso a paso y
el tiempo libre que me deja mi trabajo actual. Mientras tanto echo
curriculums allí en cuanto veo que puedo encajar en la oferta. Hay campo,
pero casi todo está orientado a la ingenieria: algunos contestan y otros no.

Ya que estamos en este hilo que tanto me interesa, me gustaría saber que
opinais. ¿Que mejor manera hay para emigrar, si es que hay alguna?
¿Conoceis gente que haya hecho entrevistas de trabajo por Skype o similar?
Mis razones para marcharme son varias: unas econónomicas y otras sociales,
pero en resumem diría que no me siento identificado con la forma en la que
se hacen las cosas. Tal vez en otros paises no sea tan difefente, pero
honradente creo que España no tiene remedio.