[escepticos] La verdadera izquierda

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Jun 7 13:23:30 WEST 2012

El 6 de junio de 2012 23:41, Álvaro Rodríguez <alvarord en gmail.com> escribió:

> No dicen despido improcedente y cubriría tanto el procedente como el no,
> aunque hay diferencias entre ambos despidos como es lógico (máximo de 35
> días por improcedente y 20 por procedente). En este post lo explican, y
> muestran la indemnización creciente para ambos tipos de despidos.
>
> http://www.fedeablogs.net/**economia/?p=5368<http://www.fedeablogs.net/economia/?p=5368>

Lo que me pareció más ilustrativo del artículo fue:

1) Fedea actúa con el gobierno del PP como primero los grandes empresarios
y después el Opus Dei lo hacían con el Innombrable. Lo que no sé es si
sigue siendo en cacerías o lo han cambiado por clubes de golf, polo o
similares.

2) Fedea decía hace dos años que se estaba saliendo de la recesión. Muy
científicos no deben ser; o al menos deberían limpiar mejor el material del
laboratorio, que los resultados que les salen son un puto churro.

3) Fedea no se aclara con sus propuestas. Las modifican cada dos por tres
según les venga bien.

Por esta razón es casi igual echar a alguien que lleva 3 años como a otro
> que lleva 10. La diferencia para elegir a quien echar es solo unos pocos
> días y la empresa puede elegir en base a quien produce más. Encima el

Bueno, como te digo no se aclaran. En los otros artículos dicen lo
contrario. Es lo que tiene navegar sobre el mar de la banca y las grandes
empresas: que sus olas y sus corrientes te llevan a donde quieren y al
final quedas con el culo al aire. Y mojado, claro, con lo que se te enfrían
las almorranas. Siempre hay algo positivo.

¨ Para mejorar la protección de los parados, el gasto en prestaciones por
> desempleo debe seguir creciendo mientras persista la situación de crisis y
> seguramente será conveniente alargar la duración de las prestaciones."
>

> No sé que tiene de malo esta frase. Y luego mencionan el modo austriaco:
>
> "En cuanto a las cotizaciones que financian las
> prestaciones, siguiendo el llamado “modelo austriaco”, puede resultar
> beneficioso que *una parte* se acumule en un fondo de ahorro al que el
> trabajador tenga acceso en caso de quedar parado, para financiar sus
> actividades de formación o, si lo desea, para acumularlo en un fondo de
> [...]

Pues eso, que hablan de prestaciones, no de indemnización por despido.

Saludos

JM