[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jun 5 19:27:44 WEST 2012

El 05/06/2012 20:16, Pedro J. Hdez escribió:
> Pero todavía, si quieres
> abarcar todo el problema, debería pensar qué diferencia a España de
> los países de su entorno que están sometidos a la influencia del mundo
> financiero y que no están en una situación tan mala.
Pues la especulación del ladrillo, claro, esa en la que los bancos
alemanes invirtieron tan alegremente como cualquier otro. Y con la banca
alemana, muchas otras. Mayoritariamente, de lejos.
Tirando de Goodwin también podemos mirar cuánta de la responsabilidad
tienen los judíos en su exterminio por los nazis, porque lo que no se
puede negar es que había (y hay) una casta de judíos poderosos que
tenían responsabilidad directa en la debacle económica de la república
de Weimar, pero no se porqué me da que culpar a TODOS los judíos por
ello es tan injusto como culpar a "la gente" de 4 listillos que se
pensaban que iban a forrarse vendiendo 4 pisos: la inversión mayoritaria
no era la de los 4 listillos, ni de lejos. Y los judíos que mangoneaban
en la Alemania de entreguerras, tampoco eran la mayoría de judíos.
Y ya no se qué ejemplo más sacarte para que entiendas que las
responsabilidades que se asumen, con sangre si hace falta, dejan de
serlo. Por eso son responsabilidades: soy responsable de mi hipoteca,
así que si no la cubro, lo pago.
MUY caro.