[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jun 5 18:25:09 WEST 2012

El 05/06/2012 18:46, Pedro J. Hdez escribió:
> ¿Presionó alguien
> en la época del "España va bien" a los políticos para que legislaran
> un control sobre los préstamos que hacía la banca? ¡Claro que no!. Lo
> que la gente pedía eran créditos más baratos y que el aparejador del
> ayuntamiento hiciese la vista gorda y te permitiese saltarte las leyes
> de urbanismo.

"la gente" es un conjunto bien difuso, en este caso. De alguna manera
dejo de ser gente, por cierto. La gente lo que si que hizo fue creerse
las patrañas liberales de que eso de gestionar la pasta era cosa de
señores muy serios tipo Rato.
Si te hubieras leído entero mi email verías que ya lo decía: si alguien
cae en un engaño se le puede llamar ingenuo, llamarle responsable de que
alguien vaya por ahí engañando en el mejor de los casos es deshonesto,
cuando más, de cabrones. Y si, muchos engaños consisten en decirle a la
gente que puede sacar un provecho, pero eso no convierte al engañado en
un sucio egoísta.
A menos que tengas que tener por imperativo divino siempre intenciones
puras y altruistas, y querer siempre lo mejor para los demás y lo peor
para ti, claro.

Lo de saltarse las leyes de urbanismo... no se la gente que frecuentas,
yo mis conocidos juraría que apuestan por tener la costa limpia, no
llena de chalets tipo director de el Mundo, pero bueno, tampoco tengo
datos fiables, al respecto.