[escepticos] En plenos morros de los neoliberales de FEDEA

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Mar Jun 5 14:52:26 WEST 2012

  Hola:

El día 5 de junio de 2012 14:12, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> "el resto del mundo" es muy ancho, pero si miramos a los países más
> desarrollados, sin duda. He conseguido clientes "en puerta fría" en Suiza,
> EEUU o Inglaterra que aquí no conseguiría en la vida, porque "no conozco a
> uno que", simplemente enseñando mi trabajo. Aquí me han llegado a pedir EL
> DOBLE de lo que yo presupuestaba como comisión.

  No digo que no haya diferencias culturales, que las hay. Pero con
matices: tengo la impresión de que en España tenemos un problema de
"falta de buen criterio" y por tradición sólo confiamos en "los
nuestros" -que también es lo menos arriesgado. Eso tiene su reflejo en
que si no conoces a nadie, es complicado hacer negocios, con la
administración pública pero también con otras empresas. En España creo
que se disculpa disculpa el enchufismo cuando beneficia a familiares o
gente cercana, y se protesta cuando beneficia a "otros".

  Sin embargo, Akin protestaba por la forma de hacer negocios, y la
relación entre la clase política y la clase empresarial. Y aquí me
reitero: pasa en otros lugares. En el Reino Unido hay casos sonados
como la trama de Rupert Murdoch que toca desde empresarios a
políticos, pasando por policías corruptos. Y en EEUU. ya hemos visto
lo que pasó con la desregulación bancaria, conocemos el poder su
industria militar y cómo se las gasta la diplomacia estadounidense
para imponer en otros países leyes favorables a sus empresas. Larry
Lessig viene denunciando en los últimos años que la "democracia"
estadounidense está completamente corrompida por el dinero, algo que
es aún más evidente por cuanto las donaciones a los partidos son
públicas. Pero para ser elegido en puesto público se necesita mucho
dinero, que al final se convierten en promesas de futuros favores.
Échale un ojo a esta charla suya subtitulada
http://www.youtube.com/watch?v=NhjzTQ2XgBw

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia