[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Jun 4 17:35:20 WEST 2012

El día 4 de junio de 2012 10:13, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Aparte que preferiría que se hablase de "supuestos cafeses".
> Ignoro si es igual en todos los centros de trabajo públicos, pero
> durante la temporada que yo trabajé en la diputación provincial de
> Granada, jamás aprecié nada parecido.
>
> De unas 300 personas que estábamos en el edificio principal, creo
> recordar que había 3 tipos que no curraban. Uno era un jeta peligroso
> y sinvergüenza, otro tío era uno que dedicaba su jornada laboral a
> jugar al Flight Simulator, y el tercero desviaba el teléfono de su
> mesa al suyo particular y se piraba a casa.

Mi experiencia es la misma en ese aspecto. Pero hay un dato que sí es
objetivo. En el sector público se producen más bajas laborales que en
el privado. Aunque eso no tiene necesariamente que significar un
problema para el sector público. Podría ser de hecho un problema del
sector privado que además influye brutalmente en la productividad de
los trabajadores y que es la jornada partida, el exceso de horas y en
general la falta de compatibilidad de los trabajos con la vida
familiar. A lo mejor en este aspecto el sector privado tendría que ser
más como el sector público.

saludos

Pedro J.

> El resto trabajaban como jabatos desde las 8 de la mañana. Ignoro si
> mi experiencia anecdótica es extrapolable o no a otros organismos,
> pero desde luego que se me cayeron muchos tópicos a partir de aquello.
>
> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com