[escepticos] En plenos morros de los neoliberales de FEDEA

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Jun 4 17:26:34 WEST 2012

El día 4 de junio de 2012 18:03, Felipe Martínez Pastor
<felipe.egrupos en gmail.com> escribió:
> Cierto, pero esa productividad (antes y después de la crisis) es
> precisamente por los bajos salarios y por la evolución de la masa
> asalariada, no por el buen hacer de nuestros empresarios (generalizando). No
> es más que otra bofetada a las tesis de los que proponen bajar salarios y
> anarquizar (ya ni desregular) el mercado laboral.
> Saludos.

[MR] No convendría confundir la productividad con el aumento de la
riqueza. Ya sabes, o vamos a setas o vamos a Rolex :-). Es posible que
la clase empresarial en España tenga un nivel de garrulez alto, y eso
puede traer como consecuencia que el aumento de riqueza  no repercuta
en la clase (¿estará bien decirlo así?) de los asalariados y aún más
que sirva para enrriquecer en desmesura a la clase ( de nuevo) de los
ricos. Pero no convendría olvidar que el AUMENTO DE LA RIQUEZA es
consecuencia de la productividad, y eso sucede antes de la REPERCUSIÓN
de esa riqueza.
Algo así dice aquí, el profesor Vicenc Navarro
http://blogs.publico.es/dominiopublico/3187/productividad-y-renta/
De aquí mi insistencia en que una argumentación progresista no debería
ni es aconsejable que se base en una comparación despectiva de  la
productividad española, sobre todo porque no es cierto.
Salud

--
Mr Reivaj