[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Jun 4 10:01:23 WEST 2012

Los temporales acabamos presentando nuestra propia lista de independientes, con el consiguiente cabreo (difamaciones incluidas) por parte de los representantes de los sindicatos s.s. en el organismo, y el pelotilleo por parte de los comités provinciales de algunos para que nos integrásemos en ellos cuando conseguimos una representación considerable en el comité de empresa. Tampoco es que consiguiésemos mucho, porque las inercias en ese sentido son enormes y es difícil cambiar los modos, los ambientes, los intereses creados y los objetivos en las negociaciones colectivas.

Algo similar tuvieron que hacer por la época los becarios a nivel nacional: formar la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios. Y por las mismas razones.

Es decir, y contestando a tu pregunta: no, no estaba sindicado. No sé si trabajar como independiente me hace digno de poder discutir sobre ello.

Saludos,
Juan

P.d.: Supongo que, en cambio, sí se puede hablar de la actividad de los bancos sin haber sido banquero, de política sin haber sido político...