[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Dom Jun 3 19:36:48 WEST 2012

Algo (bueno, y más cosas) que pone en ese enlace y con lo que no estoy
de acuerdo, es el cambio del sistema educativo para evitar el abandono
escolar temprano. Yo creo que, a estas alturas, el sistema educativo es
lo de menos (excepto evitar cambiarlo cada 4 años). Lo que se necesita
es un cambio empresarial y social para que se aproveche y valore
adecuadamente a la gente con educación superior. No hacemos nada a menos
que los estudiantes perciban que vale la pena estudiar (y que eso lo
noten en casa, en la TV, en sus colegas egresados).
Saludos.
Felipe

PD: percibo en muchos artículos una cierta esquizofrenia. Brillantes a
la hora de exponer la situación actual, a menudo hasta sus causas, pero
ofreciendo soluciones que no tienen nada que ver con esa situación, sino
con el ideario [neoliberal] vigente.