[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Jun 3 17:15:53 WEST 2012

El día 3 de junio de 2012 16:17, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Te recuerdo que también hemos tenido gobiernos centrales que
> incentivaron la España del boom inmobiliario (cuando España iba bien),
> gobiernos autonómicos que se han gastado el dinero en gilipolleces
> innecesarias (aeropuertos sin aviones o teles y hasta policías
> autonómicas) y ayuntamientos que hasta han cambiado la ley para que la
> urbanización o la casa que se quería construir el concejal de turno
> entraran en la legalidad en el mejor de los casos.

¿Y dónde dice todo eso ese señor que a ti te gusta y a mí me parece un
soplapollas integral, un pijo con dinero metido a salvapatrias?

De lo que habla es de:

- falta de capacitación del español medio
- falta de estímulos estatales para que las empresas formen a sus empleados
- carencias del sistema educativo público que deben ser cubiertas por
las empresas debidamente estimuladas por el estado (en vez de mejorar
el sistema educativo público)
- indemnizaciones a los trabajadores despedidos que impiden el acceso
a los jóvenes a los puestos de trabajo
- los pobrecitos jóvenes que no tienen acceso a la propiedad de la vivienda
- los trabajadores viejos que, los muy cabrones, no sueltan el puesto
de trabajo para que los ocupen los jóvenes.

Eso es lo que ese soplapollas dice, no lo que tú apuntas. Por eso lo
que tu dices no me parece emanado de un soplapollas integral, mientras
lo que dice esa pijo soplapollas integral me parece propio de lo que
emanaría de un pijo soplapollas integral. El nivel de argumentación no
supera el de la barra del bar de abajo de casa (y mira que es un bar
de echarle de comer aparte).

Un pijo con pasta e ínfulas de poder. Un peligro.

Saludos

JM