[escepticos] Responsabilidad individual

Vie Jun 1 20:29:05 WEST 2012

[Angel Luengo]
 Conozco casos dramáticos buscados por ellos mismos, gente con salarios
medios que se metieron en pufos descomunales por aparentar, darse un
nivel de vida innecesario y que no entienden, haciendo números, que
podían vivir sin agobios y sin carencias.

[Mercader]
Yo también soy, como tú, de los que llevan el mismo vehículo desde hace
tropecientos años.
La diferencia es que  no lo veo como un mérito.  Ni creo que sean unos
insensatos los que  han de cambiar de móvil cada seis meses. Porque todo
es una cuestión de necesidades y uno no es responsable de  las suyas.
Nuestra especie   es social y eso significa  que funciona, entre otras
cosas,  a base de exhibir status. Unos  presentan esa necesidad   con
más intensidad que otros pero juraría que  son tan culpables de ello
como  de ser rubios o morenos.  En mi pueblo había uno que cada vez que
entraba a la taberna invitaba a todos los presentes, con grandes
aspavientos.  El hombre estaba necesitado de atención  y recurría a esa
fantasmada  como remedio a sus carencias. ¿Un nivel de vida
'innecesario'? ni hablar.  Era MUY necesario para él.  Quizás ni tú ni
yo necesitemos exhibir un Rolex en la muñeca  pero hay quien se moriría
si tuviese que llevar un Casio de diez euros  y creo que tendríamos que
entenderlo.
Saludos.