[escepticos] No hay dios que nos libre del rescate..

Akin akinlg en gmail.com
Vie Jun 1 10:42:00 WEST 2012

Personalmente, he llegado a un punto en que cualquier análisis
macroeconómico que hable de "todos estamos endeudados" y de "déficits
estructurales" pero no dé una sola cifra de cual es ese déficit
estructural, y no dé cifras de cuanto de ese déficit se debe a las ayudas
bancarias y a los intereses desorbitados de la deuda que pagamos a precio
de oro, simplemente no lo tengo en cuenta, por mucho que lo firmen tres
señores que dan clases en universidades muy importantes.

Si siguen diciendo que hay que hacer reformas porque nuestro estado es
insostenible, que lo demuestren coño. Es así de sencillo.

¿Cuáles son los ingresos del estado este año? ¿Cuáles son los gastos sin
ayudas a la banca y pagando los intereses de la deuda al 1% (medio punto
más que el precio del dinero en el BCE)? ¿Cuánto se puede recaudar si
equiparamos los impuestos por ingresos del capital con los impuestos por
ingresos del trabajo? ¿Cuánto más se puede recaudar si bajamos el fraude
fiscal 10 puntos, o a la mitad (11.5 puntos) o a un valor equivalente a
EEUU (8.5 puntos)? ¿Cuánto nos ahorrarísmos sin el ejército de enchufados
que hay a todos los niveles administrativos y que hacen que tripliquemos o
cuadrupliquemos la cifra de políticos/habitante de Alemania? ¿Cuánto nos
ahorraríamos si dejásemos de aceptar la evasión fiscal encubierta que son
las SICAV?

Cuando me demuestren con esas cifras que realmente tenemos un estado que no
podemos pagar, me pongo a leer. Porque un inútil absoluto como yo que
simplemente hace una docena de sumas y restas, con información no fiable
tomada de webs que veo por ahí ve que NO existe ese estado que no podemos
pagar, para alguien con muchos más conocimientos y toda la información
accesible, desmontarme esas cifras y demostrarme que me equivoco debe ser
facilísimo. Pero que lo hagan, con cifras.

No creo que sea tanto pedir, la verdad, informar a un ciudadano de cuales
son los ingresos y gastos reales del estado.

Sin todo eso, que se metan sus análisis por donde amargan los pepinos.

Saludos.

Akin