[escepticos] No hay dios que nos libre del rescate..

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Jun 1 09:47:09 WEST 2012

Unas reflexiones en la línea de lo que yo decía:

http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: miércoles, 30 de mayo de 2012 20:11
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] No hay dios que nos libre del rescate..

El 30 de mayo de 2012 19:27, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Seguramente tienes razón, pero hay un detalle de lo que dices que no
> es
> cierto: los inversores de Bankia son inversores, no clientes. Y aunque
> siga siendo inviable la opción cambia mucho, el detalle.

Es que lo que dicen los de Juan de Mariana es convertir a los acreedores de
Bankia en inversores.

Es decir, convertir sus deudas en capital (acciones)

Bankia, durante la burbuja, pidió dinero prestado a bancos alemanes y
contrajo una deuda con ellos. Como la burbuja explotó, no puede pagar esa
deuda, así que ahora para implementar esa solución mariana Bankia debería ir
a Alemania y decirles: "Señores de Deusthchbanklosquesea, no puedo
devolverles lo que les pedí prestado, pero aquí tienen las llaves para que
ustedes dirijan Bankia a partir de ahora".

Entonces el señor de Deusthchbankloquesea pone cara de pánico, porque él
tiene sus propias deudas que pagar y no podrá pagarlas si los bancos a los
que prestó no le devuelven lo pactado. Y quedarse con Bankia no les sirve
para nada ¿Para qué cojones quiere él un banco quebrado? ¿Para quedarse con
sus deudas y sus pisos a medio hacer que ni dios venderá en 20 años?, así
que telefonea a Sita Merkel y les cuenta lo que sucede y esta les dice "ni
se te ocurra, a esos les saco yo las perras como me llamo Merkel" y entonces
Sita Merkel llama a Sito Mariano y les dice "como tus bancos no paguen lo
que pidieron prestado, te hundo el país y a ti te mando a galeras a remar.
Ya estás sacando dinero de donde sea para dárselo a tus bancos y que se lo
devuelvan a los míos". Y sito Mariano sale en televisión y dice "los
mercados no confían en nosotros por la pésima gestión de Zapatero, por lo
que nos vemos obligados a subir el IVA, bajar las pensiones, eliminar el
salario mínimo y reducir las prestaciones por desempleo a tres meses con el
50% del sueldo, que además incentivará la búsqueda de empleo porque sois
todos unos putos vagos que no trabajáis un carajo. Tomad ejemplo de los
chinos coño".

Y por si fuera poco, alguien le chiva todo a Botín y este llama también a
Sito Mariano y le dice algo como "¿Como que Bankia no puede devolver lo que
pidió prestado? ¿Te das cuenta que si Bankia no devuelve lo que pidió a mí
no me fía nadie nada en mi puta vida y si no me fían yo me iré a pique como
Bankia? Si te crees que la quiebra de Bankia es un problema, espera a ver lo
que es la quiebra del Santander. Ya puedes ir sacando pasta de donde sea..."

Y básicamente, estaríamos en el mismo punto que ahora mismo. Sólo falta la
rueda de prensa de Sito Mariano diciéndonos lo del IVA, pensiones, desempleo
y chinos.

--
Akin