[escepticos] Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jul 31 16:15:49 WEST 2012

El 31/07/2012 17:01, Pepe Arlandis escribió:
> Posiblemente sea conspiranoia por
> mi parte, pero descartada la estupidez del gobierno, no se me ocurre otra
> explicación a las medidas del gobierno.
Y a mi tambien se me ocurre que en todo esto la economía ha representado
un papel MUY alejado del papel de cualquier ciencia, el de panfleto,
propaganda ideológica del peor estilo, la deshonesta. Y lo ha hecho al
sustentar ideológicamente las medidas tomadas con la pretensión de darle
el márchamo de "científico" y objetivo" lo que en realidad era puramente
subjetivo, ideológico y además bien poco sustentado científicamente,
aunque tuvieran sesgos estadísticos que mostrar como si fueran
significativos, de los que extraen conclusiones muchas veces sustentadas
en non sequiturs de libro. Tampoco conozco muchos economistas, pero
entiendo que Ferreira será algo así como un profesional típico.
Pues eso.

Item más, tampoco creo que ese papel como agente propagandístico sea
posible de sacar del estudio de la economía mientras la fuente del
dinero sea la del poderoso: la imbricación con los fundamentos
económicos hacen que el objeto de estudio sea pura ideología "hecha
estructura social".