Re: [escepticos] Prpuestas de Foro Cívico "Somos Mayoría"

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Jul 30 12:30:53 WEST 2012

El día 30 de julio de 2012 08:43, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> [...]
> superficie. Son como rasguños de un atomo de profundidad realizados
> con un avanzado microscopio electronico.
>
> Sobre el despilfarro. Mire usted:
>
> El sueldo mio, de usted, y de casi cualquier persona en el mundo
> occidental, hace que sea mas barato comprar otro reloj de 6 euros, que
> invertir dos horas en arreglarlo. Si una persona gana de media 10
> euros a la hora, le supondria invertir 20 euros para arreglar un reloj
> de 6 euros.  En el mismo establecimiento donde puedes pagar para
> arreglar un reloj de 6 euros pagando 60 euros, tienes otro reloj mejor

Eso es así sin duda. Pero también hay otro tipo de despilfarro que es
el de tener la última novedad, sobre todo en electrónica de consumo,
que es lo que representa la viñeta final del artículo. La primera es
difícilmente evitable en un país "rico" puesto que la mano de obra se
encarece (lo que en cierto modo es positivo porque significa un
aumento del nivel de vida de la población). La segunda es una cuestión
educativa o incluso normativa, es decir, si incluyes en el precio de
un teléfono el coste de los deshechos del anterior o algo así; una
especie de impuesto de huella ecológica.

saludos

Pedro J.

> [...]
> y esta en sus manos, y su habilidad de arreglar mejora con el tiempo
> cuando se mantienen estas condiciones positivas. La gente compra
> cuando comprar es barato, mucho mas que arreglar.
>
> Cualquier otra cosa que se diga es volver al  "No veo esperanza para
> el futuro de nuestro pueblo, en tanto dependa de la frívola juventud
> de hoy, pues todos los jóvenes son increíblemente imprudentes...
> Cuando yo era niño se nos enseñaba a ser discretos y respetuosos con
> los mayores, pero los jóvenes de la actualidad son demasiado avisados

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo