[escepticos] Funcionarios en huelga durante un mes.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Jul 30 09:11:45 WEST 2012

El 30 de julio de 2012 09:57, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> Me parece bien. La pregunta es.. ¿esta el dinero ahi?, y... ¿esta visible?

El dinero está ahí y no, no está visible. Pero hacerlo visible solo es
cuestión de voluntad política. En el momento en el que se quiera, se ponen
los medios y se hace visible. Y tanto que sí.

> Igual esto es una buena idea.

> Esto esta bien, pero si pides esto te enfrentaras a un colectivo
> fuertemente ideologizado y fuertemente organizado.

¿Y? En Francia no hay esas asignaciones, en Alemania tampoco, y en su
momento supongo que también tuvieron que enfrentarse a ese gigante. De
nuevo, con voluntad política, el enfrentamiento a ese colectivo se puede
hacer perfectamente.

> Aumento de la presión sobre el fraude fiscal.
>
> Mis espias me han informado que estamos en "dimishing returns" en
> esto. Duplicar esfuerzos no duplicaria resultados, sino mucho menos,
> ya somos bastante eficientes en esto.
>
> Y una leche vamos a ser bastante eficaces, cuando se sabe que la economía
sumergida es un porrocientos por cien del PIB. Y una leche vamos a ser
bastante eficaces, cuando una de las primeras medidas adoptadas por el
ministro de Hacienda ha sido reducir el número de inspectores, ante la
estupefacción de estos. Y una leche vamos a ser bastante eficaces cuando se
ha ofrecido una amnistía fiscal precisamente para que los que defraudan a
lo grande puedan librarse de pagar lo que tendrían que pagar.

Un consejo: cambia de espías.