Re: [escepticos] El hundimiento de España portada de Liberation.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jul 26 23:55:56 WEST 2012

El día 26 de julio de 2012 23:43, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> [...]
> públicos en general.
> Por cierto, que eso de "la política" suena demasiado huero; se me ocurre UNA
> política en concreto que sin duda no hace esa separación, la bruja
> calcetines, pero si hablamos de políticas como tendencias políticas a mi lo
> que me parece es que los más dispuestos a abusar de la banca pública son los
> que menos creen en ella y están por privatizarlo todo.
> Lo mismo lo que necesitamos es políticas que si crean en lo público de una
> puta vez, porque de esas que creen en lo privado ya tengo bastantes, yo.

Bien. Esa es una diferencia. Yo no creo en lo privado ni en lo
público. Hay empresas son mejor gestionadas públicamente (sanidad y
educación son los ejemplos clásicos) y otras que funcionan mejor en lo
privado (aerolíneas y telefonía por ejemplo). La banca (y la
generación eléctrica como otro ejemplo) serían ciertamente  ejemplos
discutibles. Los bancos centrales son banca pública y han sido sin
duda beneficiosos en los países que los han utilizado adecuadamente.
Aunque también los historiadores financieros suelen poner el origen de
la banca central como el intento de los estados de asegurar la
financiación de sus actividades bélicas principalmente. Es una
historia interesante. Estoy en ello buscando algún libro pertinente
que leer.

saludos

Pedro J.

> --