Re: [escepticos] El hundimiento de España portada de Liberation.

Jue Jul 26 16:30:48 WEST 2012

El 26 de julio de 2012 16:34, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Un dato del que a veces se olvidan los defensores de la banca pública.
>
> saludos

¿Las cajas de ahorro eran banca pública? Tengo entendido que la titularidad
de las cajas no era el estado, por ejemplo ¿Quien controlaba CajaSur? me da
la sensación que era el cabildo de la catedral de Córdoba. No mezclemos
churras con merinas, el que en las cajas los partidos políticos tomaran el
control, no quiere decir que el control fuera del estado.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿es cierto que los obispos
pueden ejercer como notarios y si un bien inmobiliario no está registrado y
no hay pruebas de pertenencia a alguna persona jurídica, basta con que el
obispo de fe de que ese bien es un bien eclesiástico, para que pase a
formar parte del patrimonio de la Iglesia, por ejemplo la titularidad
eclesiastica de la  Mezquita de Córdoba.

Me lo ha comentado un amigo, de plena confianza en cuanto a sus
informaciones, pero me parece tan gordo que se le permita esa prebenda a la
iglesia de poder ejercer como fedatario público en su propio beneficio, si
los juristas de esta corrala tuvieran a bien confirmarlo o desmentirlo lo
agradecería.
saludos pepet