Re: [escepticos] El hundimiento de España portada de Liberation.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jul 26 12:25:54 WEST 2012

El día 26 de julio de 2012 12:07, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Pues sería otra más de las autoevidencias del sr. Rajoy, que insiste
> públicamente en decir que "el problema de España es que el anterior
> ejecutivo gastó 100.000 millones más de la cuenta". ¿Por qué hacen
> falta, entonces, 300.000 millones?

No me fiaba de mi memoria y he buscado. Precisamente leía en mayo algo
que supongo que el gobierno de Rajoy también sabría.

http://www.economonitor.com/edwardhugh/2012/05/13/its-time-to-stop-using-chewing-gum-and-chicken-wire-in-spain/

Allí se habla de por un lado que sería conveniente quitarse unos
400.000 millones en préstamos a la construcción y ya se manejaban de
hecho al menos 250-380 mil millones en los medios económicos

http://www.bloomberg.com/news/2012-05-09/spain-underplaying-bank-losses-faces-ireland-fate.html

O sea, que todo lo que ha hecho el gobierno español y Bruselas durante
estos ya casi tres meses es marear la perdiz para llegar a donde
estaba claro que íbamos a llegar.

Recomiendo leer despacito el primer enlace. Es de mayo pero es un
análisis de la situación económica española muy completo. Y supongo
que tres meses después será aún peor.

saludos

Pedro J.

> --