[escepticos] Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Jul 24 22:18:44 WEST 2012

El 24/07/2012 22:18, Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Yo tampooc habñia nacido, pero sí se que el nivel de paro era de
> lejos, bastante peor que ahora.
>
> Vaya, como mínimo del 50% ya que la práctica totalidad del las mujeres
> tenía por profesión "Sus labores". Por no hablar de que necesitaban
> permiso de un varón para sacarse el pasaporte, firmar el contrato con
> FENOSA o Telefónica, ...

Terreno delicado, porque en aguas resbaladizas se puede malinterpretar.

Veamos, los tiempos eran los que eran (malos y muy atrasados) pero por
muy machistas e hijos de puta que fueran, lo cierto es que las mujeres
no formaban parte de la población activa, luego no estaban en el paro ni
buscaban trabajo. Pero es que, insisto, en 1962 no lo sé porque no había
nacido, pero en 1973 una familia con un solo sueldo normalito, podía
tener dos hijos, comprar una casa y tener coche e irse de vacaciones (al
pueblo, o a la playa en Alicante, no había para ir a Cancún). Y hasta
donde yo percibía, eso era igual en todo mi alrededor, y yo no vivía
precisamente en un barrio de gente bien, sino en un barrio de
proletarios. Haberlos los habría, pero en el grupo de gente que
frecuentaban mis padres, en todas las familias entraba un sueldo, y ni
yo ni mis padres conocíamos a nadie que no tuviera al menos un sueldo.
Ahora yo no conozco a nadie que no conozca en su entorno al menos un
hogar sin que ninguna de las personas que lo forman trabaje. Ahora hay
familias que con dos sueldos no llegan a fin de mes.

Que sí, que es evidente que estamos mejor que en 1962, pero vamos camino
de estar peor.