[escepticos] Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo

Mar Jul 24 21:47:22 WEST 2012

Hola,

On 24/07/12 19:52, Mr Reivaj wrote:
> El día 24 de julio de 2012 19:15, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:
> . La gente se movía en la
>
> [MR] En 1962 (del archivo de mi mejor amigo) hubo esto :
> <https://lh3.googleusercontent.com/-67K8foEe_E/UA7ef6Ei_aI/AAAAAAAAB3w/AFi04y3tZQk/s838/espa%C3%B1a_62_w.jpg>
> Pero sin embargo pasaron casi 14 años hasta esto :
> http://www.christiebooks.com/ChristieBooksWP/wp-content/uploads/2010/11/portada_franco_ha_muerto.jpg
> con un intermezzo
> <http://3.bp.blogspot.com/_7MHoBi7sfUg/TOo0G1oP-hI/AAAAAAAAATc/m1l5xVo1KJs/s1600/Franco%2BJCI.jpg>
> [...]

Así es. Los grandes cambios sociales no se cocinan en un día, ni en 4 años.

La transición tardó 40. Y aunque se dejó algunos flecos importantes, no
seré yo el que busque soluciones muy alejadas de aquel clima (bastante
caótico a los ojos del niño que yo era) de ilusión, esperanza, y ganas
de hacer cosas juntos hasta el punto de que se tomaron decisiones y se
alcanzaron consensos que hoy nadie sueña ni siquiera plantear.

Y pese a todas esas cosas positivas, también hubo confrontación,
puñaladas traperas de amigos y enemigos, y mucho sufriento. Y sangre.

Lamentablemente, hoy los movimientos sociales no están ni de lejos en
situación semejante, ni están impregnados de la cultura social y de
clase de aquellos. En mi subjetivo punto de vista, se parecen más a las
pajas mentales del anarquismo de preguerra que a los partidos,
sindicatos y asociaciones vecinales de la transición.

En fin, que están sin cocinar. Y vale más ir sacando la olla express,
porque ya están tardando.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez