[escepticos] Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jul 24 18:49:19 WEST 2012

El 24/07/2012 19:15, Paco Gaspar escribió:
> La gente se movía en la clandestinidad, y había muchísima gente en
> contra del régimen, que pensaban, se reunían, conspiraban y soñaban
> con el final de la pesadilla.
Lo fascinante es que hubo muchísimos más después, en la transición. La
misma libertad generó que muchos se implicasen en lo público. Y si, me
acuerdo, aunque sin duda, como todos podemos decir, se trata de
experiencias subjetivas. Habría que ver datos, pero te apuesto a que
había más gente metida activamente en política en el 78 que en el 74 :)
Lo que si era antes es mucho más heróico, claro, pero las grandes
conquistas se consiguieron con huelgas y negociaciones durísimas, y eso
requirió a muchos aplicados a la tarea de ganar lo que ahora se está
perdiendo.
Y no lo valoramos, juraría.
Es lo que tiene demonizar la transición, claro.

Por otro lado también se demoniza "a todos los políticos y
organizaciones", y no creo que sea casual.