Re: [escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 74, Envío 64

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Jul 24 17:56:24 WEST 2012

El día 24 de julio de 2012 18:37, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> Aunque  también  me ha ayudado a equivocarme tu, para mí, inexplicable
> mensaje  del 23/07  enviado a las 15:57 en el que llamas la atención por el
> texto en euskera con la frase: ". Esto..... ¿tas percatao que esta lista
> (corrala) es pública, indexada
> en google y toas sas cosas?. Más que ná lo digo por lo que trae tu mensaje
> :"Mezu hau eta bere eranskinak isilpekoak dira eta hartzaileari..."
> Ahí  parecía que te chocara  que alguien enviara eso.

[MR] Es que el mensaje traía eso y el autor del mensaje conoce esa
lengua y yo sé lo que dice en castellano y la referencia a la
indexación de google es por lo que dice y no cómo lo dice  y .....
buuuffff.
No me repito en lo escrito a todos los protagonistas de esta
escaramuza, tanto en privado cuando procedió, como en público cuando
fue necesario.
No obstante y a expensas de lo que breixo estime oportuno contestar,
sugiero la lectura comprensiva (*) del mensaje , partiendo del hecho
de que Javier Barragues no es el autor del "Aviso Legal" que de forma
automática aparece en sus mensajes [ y no doy más pistas] ;-))

(*) 2.- Lectura Comprensiva:

Se denomina lectura comprensiva a la aproximación a un texto que
persigue la obtención de una visión más analítica del contenido del
texto. La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y
comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un
ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que
descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, etc.

Mediante la lectura comprensiva el lector se plantea las siguientes
interrogantes: ¿conozco el vocabulario? ¿Cuál o cuales ideas
principales contiene? ¿cuál o cuales ideas secundarias contiene? ¿Qué
tipo de relación existe entre las ideas principales y secundarias?
Fuente : Rincón del vago ;-) : http://html.rincondelvago.com/la-lectura.html

--
Mr Reivaj