[escepticos] Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo

Mar Jul 24 15:03:18 WEST 2012

[José Ángel Morente]
Claro. Pero tú tienes una finca, aunque esté semi-abandonada. La mayoría
de nosotros, no.

[Mercader]
Pues es el momento de tenerla, me temo.
 Desde hace pocos años  me he dedicado a sembrar, por gusto. Y me ha
sorprendido lo agradecida que es la tierra cuando se pone un poco de
cuidado.
Quizás habría que decidirse a cambiar de profesión, juntarse unos
cuantos en plan cooperativa, arrendar o comprar entre todos un pedazo de
tierra y dedicarse al noble  y abandonado arte de la agricultura.  Si
yo, sin la menor experiencia,  puedo cosechar  tres o cuatrocientos
kilos de preciosos tomates en una temporada, qué no podran conseguir una
docena de esforzados mozalbetes  (con preparación académica pero sin
sitio para aplicarla) con ganas de trabajar.
Ya sé que no es tan sencillo como lo planteo, pero  veo pocas
alternativas viables para los próximos diez años.