Re: [escepticos] El día a día en Francia (Era: Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo)

Mar Jul 24 10:56:35 WEST 2012

2012/7/24 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Pues depende de cómo lo mires, lo que entiendo yo es que se ha incentivado
> la navegación y penalizado el intercambio de archivos. Hace dos años que no
> paso por Francia pero recuerdo que, en efecto, tenía conexión en muchísimos
> sitios, y muchas de ellas gratis, pero costaba un horror, si se podía,
> "telechárger" nada.

Simplemente los recursos están adaptados al uso de la mayoría de los mortales.
Aunque yo no he tenido problema en Francia con estas conexiones
gratuitas incluso para conectar por VPN con la red de mi empresa (que
es una de las cosas que más problemas da en conexiones "atípicas").

> Dicho sea de paso, ¿alguien sabe si esas conexiones de USB que te venden las
> operadoras andan capadas para el P2P? juraría que si, pero cuando lo miro

En España no es que estén capadas de por sí, sino que la calidad de
conexión en redes 3G es patética (esto lo comprendí cuando tuve la
oportunidad de utilizar conexiones móviles en Japón). Con Movistar,
para más inri, es un coladero de todo tipo de mierdas, ya que te
asignan una IP pública a pelo a tu PC o dispositivo (como en la época
de los modems 56k), con lo que si no tienes bien asegurado el
ordenador, estás expuesto a todo tipo de riesgos, backdoors, etc.

> por google me pierdo en los tecnicismos. Desde el de una amiga es imposible
> bajarse un torrent de lo más legal, lo flipo.

¿Con qué operador?

> contenidos están aún más repletas de software chungo que en ninguna otra
> lengua, y eso que el ruso hace maravillas, al respecto. A meterse en ellas
> con antivirus y condón, por si acaso.

O con un sistema operativo de verdad.

> Impresión subjetiva, puedo estar muy equivocado.

No lo sé; no coincide con mi experiencia, pero en este caso también
sería anecdótica.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/