[escepticos] El día a día en Francia (Era: Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo)

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jul 24 10:21:21 WEST 2012

> Pero eso no tendrá nada que ver con el tipo de conexión, ¿no?

Pues depende de cómo lo mires, lo que entiendo yo es que se ha
incentivado la navegación y penalizado el intercambio de archivos. Hace
dos años que no paso por Francia pero recuerdo que, en efecto, tenía
conexión en muchísimos sitios, y muchas de ellas gratis, pero costaba un
horror, si se podía, "telechárger" nada.
Dicho sea de paso, ¿alguien sabe si esas conexiones de USB que te venden
las operadoras andan capadas para el P2P? juraría que si, pero cuando lo
miro por google me pierdo en los tecnicismos. Desde el de una amiga es
imposible bajarse un torrent de lo más legal, lo flipo.

Para bajar muchos megas necesitabas un adsl privado y aplicar una serie
de filtros de seguridad para evitar sanciones porque legalmente te
podían buscar las cosquillas. El único que conocí que se bajaba cosas lo
hacía así, y solo navegaba por las páginas de búsqueda de archivos con
Tor (o es Thor?).
Alguna vez he buscado contenidos en francés y es especialmente
frustrante, mucho más que en castellano. Dicho sea de paso juraría que
sus webs de contenidos están aún más repletas de software chungo que en
ninguna otra lengua, y eso que el ruso hace maravillas, al respecto. A
meterse en ellas con antivirus y condón, por si acaso.
Impresión subjetiva, puedo estar muy equivocado.