[escepticos] [FALSO] subida del iva de los productos de necesidad, sin tocar el impuesto de lujo

Tei oscar.vives en gmail.com
Lun Jul 23 12:20:10 WEST 2012

2012/7/23 Akin <akinlg at gmail.com>:
> Lo que se está pidiendo es que se cree un IVA de lujo. Antes existía un
> impuesto de lujo que se quitó y lo que se pide es su restauración.
>
> Como hoy lo veo cada vez más negro, no creo que sirva de nada. No se puede
> comprar el pan y la leche por eBay, pero si quieres un Rolex y aquí te
> cargan un IVA del 30% lo compras por internet en alguna tienda andorrana y
> listo, no sólo no recaudas ese 30% sino que no recaudas el 21% del IVA
> normal y además provocas una salida de capital al extranjero.

A mi me han explicado que un impuesto de lujo no funcionaria, porque
si me cuesta 300 euros mas comprar un rolex de oro en España, lo
compro por eBay y pago "solo" los costes de importarlo.

ℱin del ℳensaje.