[escepticos] Dices tu de dualismo ...

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Jul 12 23:33:12 WEST 2012

El 13/07/12 00:09, German Perez-Gandaras escribió:
> [ David Revilla ]
>   ¿No podría

> [GermanPG]
>
>   Algo así había pensado. Si algunos módulos presentan informaciones
> mas o menos incompatibles entre si, debe existir algún modulo
> unificador que decida cual es la buena y cual no.
>   La sensación de identidad debe ayudar a conseguirlo.
>   Experimentos que provocan deslocacion del yo, como el que indique
> anteriormente, podrían confirmar esta idea.

No necesariamente, ten en cuenta que están las emociones, parece ser que
hay pacientes con determinados centros (relacionados con las emociones)
dañados que pueden mantener todas sus facultades racionales intactas,
incluso con puntuaciones altas en los test habituales, pueden evaluar
correctamente las situaciones y las consecuencias de cada uno de los
caminos posibles en una decisión y, sin embargo, son incapaces de
decidir, no pueden optar de forma definitiva por una de las alternativas
posible y se mantienen en una especie de bucle sin fin; de algún modo
las emociones no solo realizan una labor de pre-selección heurística de
caminos en base a la experiencia acumulada sino que es posible que, en
caso de conflicto, también diriman la cuestión.

--
"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo: observación
cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas" Thomas Henry Huxley