[escepticos] crisis, what crisis?

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jul 12 19:12:20 WEST 2012

El 12 de julio de 2012 19:55, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

>  El absurdo en que una zona
> económica con un PIB que puede ser 1/7 del PIB mundial pueda estar
> sometida a ataques especulativos simplemente porque cada país esté
> tirando piedras sobre el tejado de los otros.

Si no me equivoco, Finlancia, Holanda y Dinamarca ya están en intereses
negativos en sus subastas de deuda. Alemania está prácticamente a 0. Su
interés lógico es mantener las cosas como están ahora, con el sur pagando
intereses bestiales y así ellos son valor refugio y pueden financiarse
gratis.

Y nosotros pagando el 7%. Quizás sí sea hora de plantearse salirse del
Euro. Europa no está unida, y no por culpa del "derrochador Sur". Si a
ellos no les importa destruir nuestras economías para mantener su status,
es hora de dejar de jugar con su baraja, romper el euro, y competir con
esas economías desde una moneda débil porque está claro qeu con una moneda
común no nos dejan.

--
Akin