[escepticos] Dices tu de dualismo ...

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jul 12 17:49:38 WEST 2012

El 12/07/2012 16:58, German Perez-Gandaras escribió:
> No hablamos tanto de que un acto sea nuestro o no lo sea. Si no de
> que un acto se realice por que previa e inmediatamente antes, hemos
> decidido que así sea.
Es que si que lo hemos decidido, pero no de la manera en que pensamos
que lo hemos hecho, lo hemos decidido con nuestro cerebro, cruzando los
diferentes módulos que lo componen; esa interacción "toma" esa decisión,
y después, por lo que entiendo, se lo "comunica" ya decidido a OTRO
módulo que es tan gilipollas que se cree que es él el que toma la
decisión cuando en realidad es el portavoz de la interacción esa entre
módulos.
A ese gilipollas de portavoz le llamamos voluntad, pero en realidad es
el portavoz de una serie de mecanismos (imagino que complejísimos y
todavía muy lejos de nuestro análisis).

Si lo pienso un poco me da que tampoco afecta demasiado, en realidad, a
que podamos seguir considerándonos libres; lo que no podemos
considerarnos es como algo independiente de lo físico, lo que no deja de
ser una preogrullada, claro que no somos independientes de lo físico.
Fascinante¡