[escepticos] Dices tu de dualismo ...

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Jul 11 16:45:15 WEST 2012

El 11/07/12 16:18, Mr Reivaj escribió:
> [MR] Je, eje, .. fíate que entre bromas ,  a la chita callando se te
> va a colar el "homúnculo"  [dualismo de pata negra en guay]. Así que
> estas cosas con zapatos de buzo en la medida de lo posible, no vaya a
> ser que lleguemos a Descartes después de una larga y entretenida
> vuelta por Rubia y colegas en compañía de Punset.
> Interesante tema y teoría más interesante la de Germán para entrar con
> cuchillo jamonero y ver el material en finas lonchas. Tomrémoslo con
> calma :)
> Salud, qvag (*)

¡Tu si que sabes Mr.!

"Estos módulos suelen funcionar en la mayoría de los casos de forma
inconsciente, por lo que el módulo que corresponde a lo que entendemos
por mismidad o yo, que cree ilusoriamente que todo está bajo su control,
se equivoca palmariamente." [Francisco J. Rubia "El cerebro nos engaña"
pg. 239]

"Mi principal argumento contra la idea de un área integradora en el
cerebro es que no existe una sola región en el cerebro humano equipada
para procesar, simultáneamente, representaciones de todas las
modalidades sensoriales activas cuando por ejemplo experimentamos, al
mismo tiempo, sonido, movimiento, forma y color en perfecto registro
temporal y espacial." [Antonio Damasio "El error de Descartes" pg. 118]

"Quizá sea más fructífero pensar que nuestro robusto sentido de
integración mental se crea a partir de la acción concertada de sistemas
a gran escala mediante conjuntos sincronizados de actividad neural en
regiones separadas del cerebro, que en realidad es un truco de
sincronización." [Antonio Damasio "El error de Descartes" pg. 118]

--
Cuando falle todo lo demás, lee las instrucciones. (Axioma de Cahn)