[escepticos] Dices tu de dualismo ...

Mie Jul 11 14:25:19 WEST 2012

[joseluis.vm]
> Creo que ayer hablábamos de dualismo, pues hoy me he encontrado con una
> entrevista que a lo mejor a alguien le interesa:
>
> http://www.agendaviva.com/revista/articulos/Entrevistas/Francisco-J-Rubia-Neurocient-fico

"...Efectivamente, por los datos de que hoy disponemos, el cerebro se
activa de manera inconsciente hasta 7.000 milisegundos antes de que el
sujeto de experimentación tenga la impresión subjetiva de voluntad.
Por tanto, ésta no es la causa del movimiento, sino una consecuencia
más de una actividad inconsciente. Siempre repito que si otros datos
hablasen a favor de la existencia del libre albedrío, habría que
cambiar nuestra opinión, como siempre.."

[GermanPG]

 Tema este muy interesante al que hace tiempo le llevo dando vueltas.

Con permiso de la distinguida audiencia expondré una hipotesis propia
sobre dicha paradoja.

En corto la podriamos exponer como :

No tenemos libre albedrio sobre nuestro presente pero si sobre nuestro futuro.

La impresión de voluntariedad pertenece a nuestras facultades
superiores, es un inquilino tardío de nuestro cerebro que de funcionar
como nos parece que lo hace supondría un peligro para el individuo ya
que retrasa la realización del acto correspondiente.
 Inmediatamente a la realización del acto, nuestro cerebro ademas de
engañarnos haciendonos creer que que lo hecho es lo que decidimos
previamente, pues. ademas de ello, toma nota de las consecuencias de
lo realizado, modifica o no los circuitos neuronales correspondientes
y así puede modificar la manera en que nos enfrentamos al mismo acto,
o similares, en posteriores ocasiones.
 Del sucesivo tuning de nuestros actos va surgiendo nuestra
personalidad e individualidad.

  saludiños  qvag