[escepticos] de la existencia de dios

Mie Jul 11 00:03:24 WEST 2012

> [...]
> Yo no hablaba de  extinciones  ni de accidentes ni de cambios
> culturales, que todo eso puede pasar de la noche a la mañana.  Hablaba
> de comportamientos asentados a base de  la Selección , por ser
> ventajosos, tales como  la velocidad y la fuerza de un depredador que le
> resulta adecuada para cazar eficazmente.  Eso no se borra porque se
> encierre a todos los depredadores en jaulas. El día que alguien se deje
> una jaula abierta, mejor no estés cerca porque a lo mejor,  alguno de
> esos depredadores echa mano  de sus obsoletas habilidades y te hace un

Cierto, pero como hablamos de evolucion y aplica a especies y no personas,
este depredador suelto no cambiaria nada, ya que luego seria muerto por lo
cuidadores o vuelto a encerrar por la especie inteligente, por mas fuerza que
tenga este depredador. Dificilmente veo que una raza de predadores que antes
nos predaran hoy pueda hacer algo.

> Todo esto viene a cuento porque tú pretendías (creo) que  cualquier
> tendencia a resolver los asuntos  por la fuerza  desapareció el día que
> el ser humano decidió plantar un tomate.

No, la tendencia esta ahi de seguro, pero se ha vuelto obsoleta. Seria un
desvario que ante cualquier diferencia politica las naciones iniciaran
guerras, por ejemplo. Tenemos guerras, pero tendriamos muchas mas.

> Y yo te he contestado que no creo que sea posible borrar toda una
> tendencia  semejante por un suceso cultural de ayer por la tarde como es
> el invento de la agricultura.

Siempre habra alguno tratando de saltar la alambrada que puse para que no
entre en mi huerto. Pero siempre habra una alambrada mejor que trate de evitar
esto robos. Tarde o temprano los robos dejaran de aparecer y por el fomento de
otras conductas mas lucrativas que el simple robo (Quzas robos mas sutiles y
mejoees), pero esto desaparecera cuando esto ladrones dejen de reproducirse.
Pero lo que si creo es que son obsoletas ciertas conductas, y aunque se tenga
la habilidad de saltar alambradas, no sera lucrativo hacerlo.

Yo veo ciertos sucesos culturales como eparte del entono del ser humano.
Cambia el entorno entonces ciertos individuos se veran en problemas. Por lo
que un cambio cultural podria llegar a eliminar ciertos aspectos geneticos al
favorecer o no la reproduccionde ciertos individuos. Si no pensar en algun
estado eugenesico que determinara ciertas caracteristicas deseables y ciertas
que no. Seria un cambio cultural y cambiaria la especie si se lleva el
suficiente tiempo.

--
Saludos ... Claudio