[escepticos] de la existencia de dios

Mar Jul 10 23:44:19 WEST 2012

On Mar 10 Jul 2012 18:55:19 David Revilla escribió:
> Podrás creerlo pero los datos dicen que no, que los pobres se reproducen
> más que los ricos, y que la inteligencia o la estupidez no parecen factores
> tan decisivos.

Mi punto es que los ricos no necesitan tal cantidad de hijos, ya que pueden
asegurar el futuro de este hijo mejor que el pobre. Este hijo podra acceder a
mejores condiciones y mejores ingresos que reditua a los padres en la vejez.
El pobre debe tener muchos hijos para asegurarse que alguno tenga hijos.
Tambien muchos ingresos menores, y cuando menos alguna posibilidad de algun
ingreso mayor.

Hace poco pusieron en la corrala un video sobre la superpoblacion que mostraba
la relacion entre el desarrollo economico y la cantidad de hijos. Mejor
desarrollo, menos hijos.  El defecto el video estaba en ver todo de forma
global y no ver en forma local la superpoblacion. Mas hijos en un ambiente
donde ya estan hacinados y con escasas fuentes para ganarse la vida,
predispone a que estos esten mas cerca de una vida problematica que de una
vida sin amenazas para su existencia. Por ejemplo, baja en la cantidad un
trabajo por no tener las habilidades para tomar otro diferente.

Mi posicion es que los idiotas realmente son los amenazados, y no los
inteligentes, de alli estan esstrategias para solventar el problema. (Cuando
menos son mas amenazados) Mercader insnuo que los escepticos era un especie
que extrañamente no estaba en extincion cuando deberia estarlo. Yo sostengo
que lo contrario. Los pobres son los amenazados. Los pobres al ver amenazada
su existencia llegan a recurrir a la estrategia de tener mas hijos.

> La "forma de vida actual" sigue pidiendo poca cosa para reproducirse,
> básicamente follar, tener muchos hijos, y asegurarte que llegan a tener
> hijos.

Lo cual es gracias a los inteligentes que le dan este ambiente propicio. De
hecho, los inteligentes son los que pagan impuestos, (por que pueden hacerlo
principalmente) de lo cual los que no pueden se benefician. Aqui las madres
adolescentes que no tiene trabajo ni nada y noi pagan impuestos, sonb
subsidiadas por el estado con 300$ por solo tener un hijo. El resto paga por
el cuidado y alimentacion de este hijo. Cuando estos fondos deberian haberse
guidado a para educar a esta chica (y al padre) a cuidarse. Si esta forma de
vida solventa estos hijos es gracias a los que pueden pagar por que accedieron
a trabajos gracias a su educacion y pudieron evitar problemas como el embarazo
adolescente. Separa estos dos grupos y veras que el pobre sin recurso le
resulta dificil.

Aunque se puede argumentar que este altruismo del sistema es parte de la
condiciones evolutivas que permite a los pobres aprovecharse bien de este
altruismo. Pero hasta cierto punto este altruismo funciona para el pobre. Su
vida queda expuesta a problemas para los que no tiene recursos para afrontar.
(enfermedades graves, paralisis). Como el caso del embarazao adolescente, que
pudo evitar con la apropiaciónde ciertos conocimientos por parte del
adolescente, pone a la familia de la mader adolescente en un aprieto. Otro
hijo no es tan libre de efectos problematicos para el pobre.

300$ , por seguir con el ejemplo, seran suficientes para el cuidado de un bebe
con pocas nececidades, a medida que crece estos 300$ se hacen pocos, y el
mantener a este chico se hace mas dificil. Sus nececidades crecen.

> Los pobres lo hacen mejor, luego tienen más éxito evolutivo.
> Lo de darles educación, vestirlos bien o tratar de que sean buenas
> personas, para la cuestión, parece irrelevante.

No buenas personas, si no personas con habilidades. Mayor conocimiento, mayor
habilidades, mayor oportunidades. Para ejemplificar burdamente, alguien sin
matematicas no puede acceder a casi ningun puesto, trabajo y vera muy dificil
el vivir por falta de oportunidades.

Con respecto a esto, se puede hablar tambien de el tiempo que debe pasar el
padre con su hijo. Un hijo requiere una cierta una transmicion de
conocimientos vulgares, por llamarlo de alguna forma, que hagan que el chico
evite problemas, y obtenga benficios cuando se de la oportunidad. Un pobre con
muchos hijos debe dividr su tiempo entre los hijos. Transmite un conocimiento
deficiente y el chico se ve en problemas. En casos extremos se puede encontrar
en una pelea callejera y ser muerto, jodiendo una oportunidad de exito
evolutivo.

--
Saludos ... Claudio