[escepticos] de la existencia de dios

Mar Jul 10 20:47:51 WEST 2012

On Mar 10 Jul 2012 16:34:59 David Revilla escribió:
> La evolución ni premia ni deja de premiar a los listos o los tontos,
> premia a quien se reproduce más. Los pobres se reproducen más que los
> ricos, como se mostraba en el vídeo de hace unos cuantos hilos.

Cierto, pero es solo la mitad del cuento. Luego hay que mantenerlos. Se
necesitan recurso para mantenerlos. Necesitas vacunas, comida, casa, y claro
educación, sin contar con el tiempo y dedicación que merecen. Son todos
recursos a considerar. Si tenes una mejor posicion economica (o sea mayores
recursos) podes pensar en tener mas hijos, lo cual afianza tu exito evolutivo.
Podes tener un tener muchos hijos con un indice elevado de mortalidad o podes
tener uno con un muy bajo indice de mortalidad. (deberia decir mejor
probabilidad de muerte). En el primer caso (muchos hijos) tus probabilidades
de exito serian bajas, en el ultimo serian altas.

Ambos videso creo que presupone infinitos recuros para ambos casos. En una
situación asi, estaria de acuerdo. Pero no resulta ser así. Los recursos son
limitados y se hacen mas limitados cuando mas hijos se tienen. Cuando la
fuerza labolra solo consistia en la fuerza corporal, el tener muchos hijos
resulta en un estrategia interesante. Lso hijso jovenes podian trabajar de
temprano casi sin preparación. quizas sea cierto aun en el interior de los
paises, pero en las zonas urbanas no alcanza. Tarde o temprano uno se ve en la
neceesidad de obtener un titulo, ya sea po vejez o falta de trabajos manuales.

--
Saludos ... Claudio