[escepticos] de la existencia de dios

Mar Jul 10 20:32:06 WEST 2012

[Claudio J. Chiabai]
Claro que el idiota en la sociedad moderna no ve su vida en peligro,
pero si
la tiene con muchos problemas que bien pudo evitar con solo ponerse a
pensar
por unos momentos. De seguro, todos pueden citar a alguien que por
mantener
una creencia se ven metidos en ciertos dilemas, que si cuestionara esa
creencia saldrian del embrollo.

AH! Y creo que hay una falacia en el planteamiento al poner idiotas e
inteligentes en diferentes lados de la calle.

[Mercader]
Eso de que los mejores puestos  son ocupados por los de mayor
preparación se da sólo en un  cierto sector de la sociedad. No siempre
viven mejor  los que ocupan 'mejores puestos'. (estoy pensando en el
gitano de mi antiguo barrio que se paseaba, lleno de collares de oro y
subido en su Mercedes  tranquilamente  a la hora en que todo el mundo
trabajaba)  En general, el pastel no siempre ha sido para el más culto
sino muchas veces para el más espabilado o con mas habilidades sociales.
Quien sabe comerciar mejor o tocar los botones apropiados   en ese mundo
que bordea lo legal,  suele  vivir más holgadamente que  quien se sabe
de memoria  las obras de la Literatura universal o  la taxonomía de los
parientes del ornitorrinco. Querámoslo o no,  queda en nosotros mucho de
esos antecesores cuya ventaja mayor  residía en la mayor musculatura  o
rapidez para alcanzar la comida. Luego lo hemos ido  disfrazando un poco
con eso tan complicado que es la cultura, pero espera a la siguiente
guerra total -que ya toca una de esas- y descubriremos cuán conveniente
sigue siendo lo de ser el más bruto del grupo.
Saludos.